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Mudanćas no estilo de vida – uma parte essencial no tratamento da depressčo
 

As alteraćões do estilo de vida sčo simples, contudo representam ferramentas poderosas no tratamento da depressčo. Por vezes, é tudo do que necessita. Embora possa necessitar de outro tratamento, as alteraćões do estilo de vida contribuem para ajudar a levantar o moral. E podem ajudar a manter a depressčo ą distČncia assim que comećar a sentir-se melhor. 

As mudanćas de estilo de vida que podem tratar a depressčo

O exercício:

A prática regular de exercício físico proporciona alteraćões químicas no corpo que levantam, naturalmente, o humor. Nčo precisa de treinar como se fosse correr a maratona: uma curta caminhada diária ajudá-lo(a)-á. 

A nutrićčo:

Comer regularmente e ter uma dieta equilibrada é importante quer para a sua saúde física, quer para a sua saúde mental.

O sono:

O fato de dormir pouco tem conseqüźncias na sua disposićčo. Dormir o número de horas suficiente é uma prioridade para si. 

O apoio social:

Relaćões sociais fortes reduzem o isolamento que é um fator de risco relativamente ą depressčo. Mantenha um contacto regular com os amigos e com a família ou considere ingressar numa aula ou num grupo. O voluntariado é uma forma maravilhosa de obter apoio social e de ajudar os outros enquanto se está a ajudar a si ao mesmo tempo.

A redućčo do stress:

Faća mudanćas na sua vida para ajudar a gerir e a reduzir o stress. O stress em demasia agrava a depressčo e coloca-o (a) em risco quanto a uma futura depressčo.

(veja também:  Formas de reduzir o stress - Lidando com o estresse)

Colocar em prática as mudanćas de estilo de vida:

É fácil falar de mudanćas de estilo de vida, mais trata-se de um desafio fazer com que estas tomem parte no seu dia-a-dia – especialmente se a sua depressčo for grave.

 

 

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Cambios  en el estilo de vida - una parte esencial en el tratamiento de la depresión  

Los cambios en el estilo de vida simple, pero representan una herramienta poderosa para el tratamiento de la depresión. A veces es todo lo que necesita. Aunque puede requerir otro tratamiento, los cambios en el estilo de vida contribuyen a ayudar a levantar la moral. Y ellos pueden ayudar a mantener la depresión a una distancia como de empezar a sentirse mejor.

Cambios en el estilo de vida que puede tratar la depresión

Ejercicio:

La práctica de ejercicio físico regular produce cambios químicos en el cuerpo que plantea, por supuesto, el humor. No hay necesidad de entrenar como un maratón: una caminata diaria de corta duración para ayudarle (a) será. 

Nutrición:

Coma con regularidad y tener una dieta equilibrada es importante tanto para su salud física, ya sea para su salud mental. 

SueĖo:

El hecho de que la falta de sueĖo tiene consecuencias para su prestación. El número de horas de sueĖo ya es una prioridad para usted.

Apoyo social:

Fuertes relaciones sociales reducir el aislamiento que es un factor de riesgo para la depresión. Manténgase en contacto regular con amigos y familiares o considere unirse a una clase o grupo. El voluntariado es una manera maravillosa de conseguir el apoyo social y ayudar a otros mientras que usted se está ayudando al mismo tiempo.

Reducción del estrés:

Hacer cambios en su vida para ayudar a controlar y reducir el estrés. El estrés agrava la depresión demasiado y lo puso (a) en riesgo más de una depresión en el futuro.

Poner en práctica los cambios en el estilo de vida:

Es fácil hablar de cambios en el estilo de vida, mayor es un reto de conseguir que para tomar parte en su día a día - especialmente si su depresión es grave.

 

English 

Changes in lifestyle - an essential part in the treatment of depression  

Changes in lifestyle are simple, yet represent powerful tools for treating depression. It is sometimes all you need. Although it may require another treatment, changes in lifestyle contribute to help raise morale. And they can help keep depression at a distance as you start to feel better.

Changes in lifestyle that may treat depression

Exercise:

The practice of regular physical exercise causes chemical changes in the body that raises, of course, humor. No need to train like a marathon run: a short daily walk will help you.

Nutrition:

Eat regularly and have a balanced diet is important both for your physical health, either to their mental health.

Sleep:

The fact that lack of sleep has consequences for their provision. The number of hours sleeping enough is a priority for you.

Social support:

Strong social relationships reduce the isolation that is a risk factor for depression. Keep in regular contact with friends and family or consider joining a class or group. Volunteering is a wonderful way to get social support and helping others while you are helping yourself at the same time.

Stress reduction:

Make changes in your life to help manage and reduce stress. Stress aggravates depression too much and put it (a) at risk over a future depression.

Putting into practice the changes in lifestyle:

It's easy to talk about changes in lifestyle, the more it is a challenge to get them to take part in their day to day - especially if your depression is severe.

 

 

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